El trabajo consistió en la búsqueda y selección se una publicación sobre educación, y se realizó en grupos. En primer lugar, tuvimos que elegir un número para hacer un listado de los temas de investigación que aparecían. Después, respecto a un artículo, que nos pareció interesante, tuvimos que responder a una serie de preguntas y valorar la investigación que habíamos analizado. Por último, fuimos compartiendo con toda la clase el resultado de nuestra revisión.
Considero que la tarea fue bastante interesante como aproximación a cierto número de revistas digitales de educación y que puede ser muy útil de cara a la preparación del TFM, ya que podremos recurrir a publicaciones sobre ciertos temas del ámbito de la didáctica.
Nuestros resultados fueron los siguientes:
Número: 75 (Enero de 2017)
Temas de investigación: reflexión sobre la gramática y su enseñanza, secuencias didácticas, uso de las TIC, tipología textual, competencia de expresión y comprensión oral y escrita, literatura, recursos para el aula.Quién investiga: Individual, profesora Carmen SantamaríaIES Escultor Juan de Villanueva. Pola de Siero (Asturias)Objeto: Investigación para la práctica: Uso de la metodología gamificada en la enseñanza de los textos narrativos, para acercarlos al universo del alumno.Técnicas: Aplicación de la idea, observación en el aula.Conclusiones: El tratamiento que esta unidad didáctica hace de los textos narrativos a través de una metodología gamificada y cooperativa contribuyó a acercar los contenidos de la asignatura de un modo lúdico, fomentando la creatividad y motivación del alumnado. Además, el trabajo en equipo propició que las alumnas y los alumnos desarrollaran un aprendizaje autónomo, al mismo tiempo que consolidaban lazos afectivos.Qué aporta el trabajo a la DLL: introducción de la gamificación en el aula; motivación, creatividad, etc. No es recomendable de forma continuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario